El curso escolar 2019/2020 comenzó el 2 de septiembre en la escuela infantil Arco Iris de Magallón, prolongándose hasta el 31 de julio del próximo año. Durante el periodo estival, el ayuntamiento ha realizado diferentes mejoras en las instalaciones del centro y firmó un convenio de colaboración con el Gobierno de Aragón en materia de educación infantil de primer ciclo para que la administración autonómica financie el gasto del personal que tendrá la escuela durante el próximo curso escolar.

El centro presta un gran servicio público a las familias y cuenta con tres unidades educativas, incluida la de cunas-bebés y servicio de comedor. El consistorio seguirá manteniendo la gratuidad del servicio para los vecinos de la localidad, dado que el Gobierno de Aragón financia el gasto profesional, a la institución municipal le queda sufragar el gasto de suministros, materiales, limpieza y mantenimiento de las instalaciones, al igual que realiza en el CRA La Huecha.

Desde el consistorio de Magallón apuestan por la educación pública y gratuita desde los 0 años. «Llevamos desde el inicio de nuestra andadura municipal llevándolo a cabo, ya que gracias al convenio con el Gobierno de Aragón el ayuntamiento asume la misma tipología de gasto, que se asume en la enseñanza obligatoria del colegio público La Huecha de Magallón». T