En noviembre daba sus primeros pasos la Escuela Municipal de Jota de Tabuenca. Una iniciativa del ayuntamiento con mucha aceptación y que, como no podía ser de otra manera, cerró su primer curso con un festival que llenó hasta la bandera el pabellón municipal.

Como explica su alcaldesa, María Ángeles Lanzán, "fue tremendo, el público llenó hasta los topes el pabellón en un festival en el que se vió el esfuerzo de los jóvenes y el reconocimiento de todo un pueblo".

El curso volverá a ponerse en marcha tras el verano con la llegada de septiembre, esperando atraer a más vecinos y aficionados al folklore aragonés.

Este año el curso ha contado con 33 alumnos repartidos entre canto, baile y rondalla. Los encargados de las clases han sido Pedro Morales García, profesor de canto regional desde hace 32 años, y presidente de la AC El Cachirulo que este año celebra su 50° aniversario; Pilar Gracia Salinas, profesora de canto desde hace 32 años y directora de la Escuela de Jota de la AC El Cachirulo; Jorge y Ana Pilar Morales García, profesores de baile y ganadores de la I edición del concurso 'Dándolo todo Jota' en la modalidad de baile y Jorge, además, ganador en la modalidad de rondaderas; y Héctor Artal Lafuente, profesor de rondalla y director de la rondalla del Grupo Folclórico La Fiera. A todos ellos, los representantes municipales les agradecieron su esfuerzo y dedicación por "haber despertado el interés de los jóvenes de Tabuenca por la jota".