El 25 de junio, finalizó el curso de la Escuela de Música de la Asociación Banda de Música La Armonía de Ainzón con una audición protagonizada por los alumnos, que hicieron gala de su maestría con los instrumentos y sus voces.

Flautas traveseras, bombardino, percusión, trompetas, saxofones, clarinetes y conjunto vocal, hicieron vibrar al numeroso público asistente. Los alumnos actuaron en solitario, en dúos y en grupos, tocaron desde piezas de estudio hasta piezas muy conocidas como Titanic, Himno a la Alegría, Let it be, El Guardaespaldas, tangos..., todas ellas realizadas con gran maestría y destreza ya que "año tras año, se les ve ganar y adquirir confianza gracias a sus ensayos y tesón, consolidándose como geniales músicos".

También actuó un conjunto vocal con tres bonitas canciones, niños y niñas principiantes, unos ya tocan instrumentos y otros pronto comenzarán con su solfeo e instrumento elegido. Como colofón final actuaron en conjunto un grupo de valientes madres que están aprendiendo en la escuela demostrando que nunca es tarde, y siendo ejemplo para sus hijos.

El consistorio quiere aprovechar La Crónica para dar las gracias por su labor a los profesores José Antonio Bellido, Lorena Larroy, Iñaki Ibáñez, Pablo León y, en especial, a la directora de la banda, Mª teresa Bellido Alcega, que dirigió unas palabras animando a todos los alumnos a que sigan en la escuela y todo el que quiera ingresar, tiene las puertas abiertas.