Con las medidas pertinentes recogidas en el plan de contingencia para minimizar el covid-19, la Escuela de Música Ramón Borobia de Borja comenzó el nuevo curso el pasado 14 de septiembre con una matriculación inicial de 75 alumnos a los que se añadirá alguno más en los próximos días y con una plantilla de seis profesores que imparten clases de iniciación a la música, lenguaje musical, viento metal, viento madera, violín, guitarra, percusión y piano.

La escuela también realiza en su oferta musical clases de conjunto instrumental, «que es lo que más gusta a nuestros alumnos y alumnas, porque además de que se aprende a tocar en grupo, se respeta al músico que tenemos al lado y surgen momentos divertidos en los ensayos y, sobre todo, que es lo principal en nuestra escuela, enseñamos a que el alumnado disfrute haciendo música», indican desde el centro.

Durante el año la escuela de música lleva a cabo dos audiciones. La primera de ellas antes de las vacaciones de Navidad y la otra de cara al fin de curso. «El objetivo es compartir nuestra manera de hacer música con las familias y público en general, además de que así se fomenta el estudio del instrumento», comentan desde la Escuela de Música Ramón Borobia de Borja.

También durante las fechas navideñas realizan sendas audiciones en la residencia de ancianos y en el Hospital Sancti Espíritus de Borja. «Nuestros mayores disfrutan y nuestros chicos además de interpretar, aprenden lo reconfortante que es hacer algo por los demás». Este curso estudiarán la manera de poder realizarlas o no, siempre cumpliendo las medidas sanitarias.

«Hemos comenzado de manera presencial, pero si no es posible en algún momento de este curso 2020-2021 debido a que la situación sanitaria provocada por el covid-19 lo desaconseje, se implantará el sistema de educación a distancia que desde el profesorado se ha dispuesto», añaden de la escuela de música. T