Setenta y dos karatecas participaron en el XII Torneo de Kárate Campo de Borja celebrado el pasado 29 de abril en el polideportivo de Borja. La prueba congregó a deportistas de la comarca y la vecina ribera navarra que, distribuidos en siete categorías según edad y grado, participaron en la modalidad de kata. Como preludio a la competición, los karatecas más noveles desarrollaron sobre el tatami a modo de exhibición parte de lo aprendido desde el inicio de la presente temporada.

En Primera mixta venció María Bona (Magallón) y completaron el podio Mikel Salvador (Magallón) y Soumia (SDM Borja). En Segunda masculina: Samuel Pérez, Daniel Clavel y Daniel Pérez, karatekas de la SDM Borja. En Tercera masculina: Marc Guembe (Murchante), Alejandro Turiel (Cascante) y Odei Gascón (Tudela). En Cuarta mixta: Miguel Prieto (SDM Borja), Óscar Morales (Magallón) y Fran Cartagena (SDM Borja). En Quinta mixta: Aimen Borai (Cortes), Hiba Dahbi (Ribaforada) y Mohamed Djellad (Cortes). En Sexta femenina: Ainhoa Gago, Carla Tramullas y África Urzáiz, todas ellas de Cortes. Y en Séptima mixta: Amaya Miranda (Tudela), Víctor Romano (Cascante) y Judith López (Ribaforada).

El torneo finalizó con la entrega de trofeos y obsequios por el alcalde Eduardo Arilla y el profesor de la Escuela Municipal y Comarcal de Kárate, Julián Ramírez. T