+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

iniciativa solidaria

‘Esperanza y Alegría’ sigue con su proyecto en la guardería

Con todo lo recaudado se han realizado mejoras y atendido a los 36 pequeños

 

También se organizó una fiesta de cumpleaños para los niños. - servicio especial

La guardería se ha dotado de una zona de juegos y columpios en el recreo. - servicio especial

VICENTE SANZ
06/03/2020

Me marché el 4 de enero para Ecuador lleno de ilusión y con las maletas llenas de esperanza y alegría. Este año mucho más emocionado ya que me sentía mucho más respaldado por mi pueblo y su ayuntamiento y alcalde. Este año me dieron un donativo para construir los columpios para la guardería.

Tras unas reuniones comenzamos a trabajar. Primero se terminó de arreglar el cuarto que faltaba de la guardería que se construyó desde la cimentación, poniendo suelo nuevo, cielo raso, luz, se pintó y se construyeron muebles para equiparla.

Con el donativo de los alumnos de 5º y 6º del colegio Manlia de Mallén se compró una cocinita de apariencia real y de gran tamaño, ya que en este cuarto se les enseña cómo es la casa, también se compraron estanterías y un gran surtido de juguetes didácticos. Todo esto con donativos de personas anónimas. Después se cambiaron varias chapas del tejado, y luego se pintó toda la guardería por fuera.

Celebramos una fiesta de cumpleaños para todos los peques de la guardería ya que muchos de ellos nunca habían tenido una y ni sabían lo que era una tarta, y para terminar se le dio un juguete a cada niño.

Después llevé a dos niñas a un pediatra ya que sus condiciones de salud eran muy precarias. Compramos sus medicamentos, y pagamos las pruebas: radiografía y analíticas y en unos días pude ver mucha mejoría.

Fue necesario comprar complejo vitamínico para todos los peques como complemento a la alimentación. En esta guardería asisten 36 peques y cada día se les da desayuno, comida y antes de que se marchen una fruta, así si en casa no comen nada más la alimentación primordial ya la tienen.

Esto es a grandes rasgos lo que se hizo y todo gracias a las personas que con su donativo ayudan a hacer este sueño realidad y también a los pueblos que nos contratan con el teatro, ya que lo que se recauda es para dicho proyecto. Este año pudimos actuar en dos pueblos de la comarca Borja y Fréscano además de varios fuera de la comarca.

Gracias también a Radio Moncayo por su apoyo y respaldo a este proyecto y gracias al Ayuntamiento de Mallen por su apoyo a este proyecto, que me hace sentir orgulloso de ser mallenero y llevar a mi pueblo en este proyecto. Y a fin de continuar con esta iniciativa tan ilusionante, el grupo de teatro va a estrenar en Mallén su nueva obra, Los gipsy king’s II parte: Viaje a Méjico, el 25 de abril a las 20.00 horas en la Casa de Cultura. Y el domingo 26, el grupo infantil y juvenil volverá a representar su versión del musical El rey león, también en la Casa de Cultura a las 18.00 horas. Estáis todos invitados a asistir y continuar apoyando este proyecto. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Sandra Badías.

Depósito Legal: Z-671-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Borja
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla