Ainzón es un pueblo de película. Con una gran afluencia de público arrancaron este año las XI Jornadas de Cine el 17 de octubre, presentadas por Silvia Alfonso. En esa primera sesión se proyectaron cortometrajes aragoneses y se obsequió a todos los asistentes con un vino y picoteo. Más tarde, sesión de cine con entrada libre, donde se proyectó Aragón Rodado, un largometraje de Vicky Calavia.

Al día siguiente, la jornada comenzó con un taller de sombras chinescas. Además, los bares El Pirata, La Catedral, ChinchoIs y Lau2 se sumaron a la campaña Tapas de Cine. Y por la tarde se estrenó el esperado videoclip Brindo por ti... Ainzón, un proyecto que surgió con la idea de mostrar sus rincones y sus gentes.

A continuación, tuvo lugar el Certamen Nacional de Animación Animainzón 2014, presentado por Ana Esteban, donde se proyectaron los 20 trabajos finalistas. El público pudo votar a su favorito. El premio del jurado lo obtuvo César Díaz, con el corto Zepo, y el premio del público fue para Tomás Conde, con el corto Cuida el agua. El domingo 19 se despidieron las jornadas.

CAMINAINZÓN

Además, el pasado 26 de octubre se organizó en Ainzón una andada solidaria con el objetivo de ayudar al cineclub. Fue Caminainzón, una caminata de 14 kilómetros que partió a las 8.30 horas de la plaza Mayor, con más de 150 inscritos. Gracias a ellos se cubrieron todos los gastos de avituallamiento. Y la recaudación supuso todo un éxito para el cineclub de la localidad.