La importancia del entorno natural del Campo de Borja ha quedado de manifiesto en estos últimos años donde la Asociación para la Promoción Turística de la Ruta de la Garnacha, junto a la comarca, trabajan de la mano para mostrar un entorno único y exclusivo con el fin de ofrecer un marco alternativo a actividades que, vinculadas a la cultura del vino, dan a conocer un territorio que en la actualidad se está convirtiendo en todo un destino sostenible.

Enoaventúrate y LoveGarnacha son las marcas con las que la Ruta del Vino de la Garnacha comercializa principalmente experiencias únicas y exclusivas en torno al mundo del vino. Ambas comparten espacio con otras marcas que identifican el territorio y se encuentran en el nuevo folleto: Garnacha Leyenda, Garnacha Familia y Garnacha Festival. Todas ellas recogen una amplia oferta de actividades, que contemplan la totalidad de propuestas que el excursionista o turista puede disfrutar en un destino único de Aragón como es el Campo de Borja.

La página web www.larutadelagarnacha es ofrece varias modalidades de actividades donde el paisaje, la naturaleza y el vino toman protagonismo. Desde los más aventureros donde podrán disfrutar de una descarga de adrenalina hasta aquellos que desean un lugar de paz y descanso.

Actividades que pueden contratarse directamente con el proveedor de servicios y que van desde una sesión de Chi Kung entre viñedos hasta vuelos en globo. Algunas de las bodegas adheridas al proyecto de la Ruta del Vino también ofrecen paseos entre viñedos, con explicaciones y degustaciones de vino en bodega. Son muchas las formas de explorar un territorio que desde hace más de ocho años trabaja por desarrollar una industria turística, actualmente incipiente, y que presenta buenos resultados.

Todas las propuestas se ofrecena lo largo del territorio, declarado por su paisaje como Espacio de Interés Turístico de Aragón en 2015 por su singularidad. Además, el mushing entre viñedos ha sido considerada como una de las mejores experiencias turísticas de Aragón. Un buen número de las actividades expuestas tienen entradas a palacios, museos..., incluidas además de almuerzo, comida, degustaciones, etc. T