La comarca recibirá 234.000 euros del Fondo de Desarrollo Territorial y Rural de Aragón para ejecutar tres proyectos de inversión, financiados al 50% por el Gobierno aragonés y la Unión Europea (UE) a través del programa Feader. Las cifras fueron anunciadas el pasado 6 de junio por el consejero de Política Territorial e Interior del Gobiern de Aragón, Antonio Suárez.

Con este fondo, la comarca impulsará el sellado definitivo del vertedero de Borja, con un importe de 145.000 euros. La comarca aportará 60.000 euros correspondientes al IVA y al impuesto de obra.

Además, invertirá 50.000 euros en la adquisición de una furgoneta adaptada para nueve plazas, incluidas dos sillas de ruedas para dar servicio de transporte adaptado (centro ocupacional, extracción de sangre...).

Por último, se van a invertir 39.000 euros en equipamiento de emergencias y protección civil, que podrá ser utilizado para uso lúdico. Serán 10.000 sillas y sus correspondiente mesas, además de carros para su fácil manejo. También se adquirirán quince carpas de tres metros por tres para eventos lúdicos o culturales pero también para su uso en emergencias ya que se pueden utilizar como módulos de evacuación rápida. Todo este material, la comarca lo pone a disposición de la DGA por su fuera necesario para emergencias.