El Ayuntamiento de Magallón celebrará la IV Feria del Vino y del Aceite Saborea Magallón el próximo 24 de agosto, entre las 12.00 y las 15.00 horas en la plaza de España, calificada como feria oficial de Aragón e incluida en el calendario de ferias de la Red Aragonesa. Esta edición contará con la presencia del embajador de Suecia en España, Lars-Hjalmar Wide, junto a diferentes autoridades de la comunidad autónoma y la cantautora aragonesa Carmen París, que harán una disertación sobre las calidades de los productos agroalimentarios y que, como viene siendo habitual, estará complementado con un mercadillo de artesanía.

La feria incluirá degustación de los productos de la zona más característicos, vino y aceite, con el objetivo de dar a conocer los productos que se producen en esta tierra aragonesa y una oportunidad acercar su auténtico sabor, que tan buen resultado están obteniendo tanto a nivel nacional como internacional.

Serán tres horas en las que vecinos y visitantes estarán rodeados de un gran ambiente que contará con el protagonismo de los vinos de Magallón de Bodegas Aragonesas, Santo Cristo de Magallón, Bodegas Ruberte, Bodega Picos y Pagos del Moncayo, todas ellas pertenecientes a la Denominación de Origen Campo de Borja; y a sus aceites de oliva virgen extra: Santo Cristo de Magallón y Olivum, de la Denominación de Origen Aceite Sierra del Moncayo.

Aragón es una potencia agrícola y en esta feria se ponen en valor los productos locales, donde cobran importancia tanto los aceites como los vinos. Dos productos de gran tradición en Aragón y a los que Magallón quiere homenajear con esta feria abierta al público. Magallón es tierra de vino y aceite, por eso Saborea Magallón se ha convertido en el mejor exponente de la calidad de sus productos. T