Durante el mes de febrero, y como en años anteriores, la Asociación de Amas de Casa y Consumidores "El Moncayo", de Bulbuente, tuvieron varias celebraciones. La primera de ellas estuvo dedicada a las mujeres, quienes celebraron la festividad de Santa Agueda, el día 5 de febrero, con una misa, tras la cual disfrutaron de un chocolate.

Ya por la noche, el festejo continuó con una suculenta cena en el "Mesón del Aceite". Hasta ese restaurante acudieron medio centenar de asociadas, para degustar un exquisito menú y disfrutar de la compañía y la amena conversación. Tras la cena hubo un sorteo de bingo y reparto de regalos entre los asistentes.

Otra de las citas festivas en Bulbuente, durante el mes de febrero, fueron las hogueras, grandes piras que iluminaron la noche, encendidas para conmemorar a varios santos que tienen un significado especial en la localidad.

También se ha celebrado el Jueves Lardero, fecha en la que los lugareños se comieron el famoso "palmo".

Yoga y pintura en tela

Además, la Asociación "El Moncayo" impulsa otras iniciativas culturales. Entre ellas, las sesiones de yoga, la relajante práctica oriental, que tienen lugar todos los martes, y el taller de pintura sobre tela, que se realiza todos los jueves. En el mismo, los alumnos y alumnas aprenden todas las técnicas de este arte con el que se pueden decorar camisetas, cojines, etc.

J. LERIN DE PABLO