Novillas celebró el 14 de diciembre las fiestas en honor a San Nicasio, santo patrón de la localidad desde tiempos inmemoriales. Los festejos comenzaron el viernes con la tradicional quema de la hoguera en la plaza y el reparto de vino y nueces. El día siguiente, tras la misa y la procesión, en la que la banda de música de Mallen actuó dando color y alegría a la fiesta, se llevó a cabo el vermú con el que los propietarios de las tierras del Campo Lugar, año tras año, obsequian a sus vecinos. Una tradición de más de un siglo, que forma ya parte de la historia de Novillas.

Durante la tarde del domingo, el pabellón cultural se llenó hasta la bandera para dar la bienvenida a la monologuista Aroa Berrozpe, la navarra hizo pasar un divertidísimo rato a propios y extraños y puso el broche de oro al fin de semana patronal.

Durante tres días, los vecinos pudieron disfrutar de todas estas actividades, compaginadas con otras tantas que la asociación local Juyma preparó para la ocasión, entre ellas un mago y disco móvil el primer día y una orquesta la jornada principal. Sin duda, su aportación es fundamental y digna de destacar en todas las ocasiones y, como no podía ser de otra forma, la respuesta popular al programa fue igualmente reseñable. T