A poco más de un mes de que comience la tercera edición del Festival Amante en Borja ya se han vendido un 45% más de entradas que el año pasado por estas mismas fechas procedentes de más de 15 provincias diferentes. Con toda la oferta hotelera de la zona agotada, el Festival Amante se consolida así como una propuesta imprescindible del panorama musical aragonés que en esta edición contará con 15 artistas de diferentes estilos.

Como ya es habitual podrán disfrutarse en varios escenarios, siendo de acceso gratuito los ubicados en el casco histórico de Borja. En el escenario Ambar se podrán disfrutar de nuevas propuestas como la de Tardeo Zaragoza o nuevas foodtrucks asíaticas o italianas. Esta propuesta musical sin ánimo de lucro que pretende diferenciarse por la comodidad y la calidad del asistente está organizado por el Ayuntamiento de la Ciudad de Borja y un grupo de borjanos y borjanas.

Este año la zona de acampada oficial del festival se sitúa en el Eco-Camping Ciudad de Borja, situado 10 minutos en coche de la localidad y construido en un enclave privilegiado en el Santuario de Misericordia.

Aquí se podrá disfrutar de una amplia zona de acampada libre, que ya se encuentra al 100% de ocupación, y de la zona de glamping, con carpas privadas con cama que ya han sido agotadas también. En ambos casos se podrán disfrutar de las instalaciones: piscina, duchas con agua caliente, barbacoas, etc.

El Eco-Camping propone un nuevo concepto de turismo ecológico, plenamente integrado en la naturaleza y respetuoso con el medio ambiente mediante la aplicación de la última tecnología. Utiliza materiales naturales, reutilizables y desmontables. La mayor parte del consumo eléctrico proviene de energías renovables, reduciéndose considerablemente la emisión de CO2 y se utiliza agua de manantial para el riego de las zonas verdes.

Un año más, este evento es posible gracias a la colaboración del ayuntamiento, Diputación de Zaragoza, Gobierno de Aragón y Ambar. T