El Ayuntamiento de Borja, a través de su alcalde, Eduardo Arilla, y el operador Másmóvil, a través del responsable de marketing y comunicación de su filial en Aragón, Etién Aldea, firmaron un convenio para comenzar el despliegue de fibra óptica en Borja.

En enero se han iniciado los trabajos. El despliegue se desarrollará en una única fase y está previsto que dure unos tresmeses, por lo que el servicio previsiblemente estará disponible en primavera. Además, Másmóvil a través de su filial en Aragón, Embou Másmóvil, cumple con su compromiso social en Aragón, contando siempre con trabajadores y proveedores locales para llevar a cabo el despliegue.

La fibra óptica es la última y más sofisticada tecnología de acceso a internet. Con ella, los vecinos podrán llegar a velocidades de transmisión hasta 10 veces más rápidas que las actuales. Y lo más importante: disfrutarán de una mayor calidad y estabilidad en las conexiones, pudiendo acceder a los servicios de telecomunicaciones más avanzados como la televisión en HD.

De esta manera, más de 2.000 hogares borjanos dispondrán de la posibilidad acceso a estos servicios de internet, telefonía fija y móvil, en la medida que contraten el paquete convergente de servicios avanzados que ofrece Másmóvil. Borja se pondrá así a la vanguardia tecnológica como una de las localidades mejor comunicadas de la provincia.

El operador Másmóvil continúa con su plan de despliegue en Aragón, plan que prevé la mejora integral de las telecomunicaciones en localidades clave de nuestro territorio a través de nuevos despliegues de fibra y que llevó a su filial en Aragón Embou Másmóvil a cosechar el Premio Sociedad de la Información a Empresa del Año 2015 concedido por el Gobierno de Aragón.

Además, Másmóvil ha culminado con éxito las adquisiciones de Pepephone y Yoigo, lo que supone que el grupo se consolide como cuarto operador de telecomunicaciones en España. T