El CRA Las Viñas celebró el pasado 23 de febrero la fiesta de carnaval. Alumnos y profesores de Bureta, Fuendejalón, Pozuelo de Aragón y Tabuenca se convirtieron en auténticos artistas circenses. Recorrieron las calles de dicha localidad al son de la charanga del CRA, cantando y bailando acompañados por padres, abuelos y vecinos de todas las localidades que se desplazaron hasta Fuendejalón.

Tras el desfile, todos los participantes llegaron al pabellón, que había sido decorado como si de una gran carpa de circo se tratase. Allí esperaban los payasos de la tele para dirigir el festival.

Los más pequeños abrieron el espectáculo interpretando a domadores y fieros leones. Los chicos de 1º y 2º fueron los encargados de asombrar al público con sus magníficos trucos de magia. Los payasos de 3º y 4º dejaron boquiabiertos a los asistentes con su maña para los malabares: platos chinos, palos del diablo, diábolos, cariocas y pañuelos. Y, por último, los alumnos de 5º y 6º, convertidos en acróbatas, deleitaron a los presentes con una actuación de acrosport y luz negra formando las figuras más complicadas y atrevidas.

Con esta tarde de Carnaval se contribuyó a uno de los principales objetivos del centro que es el de fomentar la convivencia entre los alumnos de los distintos pueblos. Para finalizar, el claustro de profesores quiso destacar que el éxito de estos acontecimientos no solo reside en la ilusión y esfuerzo de alumnos y profesores sino que también es y ha sido fundamental la voluntad de todos los familiares que se desplazan y participan junto a sus niños y niñas, la colaboración especial de la Asociación Musical de Ainzón, Primitivo Gil por sus palomitas, Bar Tariro por el sonido y la colaboración del AMPA de Fuendejalón. T