Agón celebró la fiesta de la matacía, recuperando la tradición artesanal como se hacía hace años. Una actividad que estuvo organizada por la Comisión de Festejos con la colaboración del Ayuntamiento de Agón y la Asociación de Mujeres Virgen de Gañarul de Agón. El acto tuvo lugar el 18 de enero, coincidiendo con las fiestas de San Antón de la localidad.

A la fiesta acudió gente de la localidad y alrededores, para degustar una tradicional matacía, donde se realizaron chorizos, longaniza y morcillas elaboradas de manera artesanal. Además de la elaboración de embutidos, las mujeres de la localidad preparaon postres caseros y se pusieron diferentes puestos de artesanías en unas carpas decidas por la Comarca Campo de Borja. Tras el éxito del evento, la organización pretende mantenerlo todos los años, con el objetivo de recuperar una tradición perdida que se hacía durante muchos años en la localidad.

SAN PEDRO MÁRTIR

Agón prepara ya las fiestas patronales en honor a San Pedro Mártir, que tendrán lugar del 24 al 29 de abril, siendo esta última jornada de celebración el día del patrón. T