Desde el 14 al 16 de julio se celebraron en Mallén las fiestas en honor a la Virgen del Carmen. Unas fiestas con eventos deportivos, taurinos y culturales, en las que todos los malleneros y vecinos de pueblos de la comarca pudieron disfrutar de unos días diferentes. Comenzaron con el campeonato 3x3, en el que los más pequeños demostraron sus habilidades futbolísticas. La fiesta continuó con los hinchables en las piscinas municipales para todas las edades.

El viernes continuó con la actuación que los alumnos de Chus Pardo ofrecieron para todo el público en la Casa de Cultura. El espectáculo Tu voz me suena contó con los alumnos de canto (Laura López, Ana Pérez, Noelia Miguel, Judith Miguel, Ainara Caudevilla, Alejandro Doiz, José Mari Castranado y Lucia Castillo) y piano (José Luis Recio, Samuel Litago, Mara López y Regina Pardo). Por la tarde se celebró en la plaza el II Festival de Vinos de Mallén, con cata de diferentes bodegas y algunos pinchos para acompañar. Los más taurinos pudieron disfrutar por la noche con el toro de ronda que se soltó a la calle Pilar. También hubo suelta de vaquillas el sábado y domingo por la tarde.

El acto principal fue la presentación de las Reinas de Fiestas 2017. Un emotivo acto en el que las reinas infantiles del 2016 -Lucia Castillo, Valentina Clemente e Irria Morillo (no pudieron asistir (Adriana Irún, Carmen Segura y Lucia Velarde)-, les dieron el testigo a seis reinas que representaran al pueblo en los diferentes actos: Noelia Añon, Paula Belio, Alba Cabrejas, Tamara Guerrero, Ana Pérez y Ana Cristina Segura. Antes de la presentación, los asistentes disfrutaron de un pequeño adelanto musical de Alejandro Ibázar que presentó en directo su última canción. El domingo, festividad del Carmen, foráneos y malleneros pudieron visitar la feria de artesanía que se celebró en el Paseo del Puy. Por su parte, la Asociación Interpeñas Villa de Mallén organizó diversos actos para toda la población, como la comida popular organizada en las inmediaciones de la piscina, el tobogán acuático o el torneo de futbolín.

Unas fiestas, en definitiva, muy participativas. Todos los actos se desarrollaron según lo previsto y las calles, las peñas y los bares estuvieron repletos de gente. Ahora es el momento de empezar a pensar en las fiestas de septiembre, en las que muchos malleneros ya están dedicando esfuerzos a preparar las carrozas y las peñas. T