En el mes de octubre han terminado las obras de la primera fase de la reforma integral del Pabellón Polideportivo Municipal de Borja. En esta fase se ha realizado el desmontaje de la cubierta y su sustitución por una nueva, más ligera y con mayor índice de aislamiento térmico. También se ha acometido la renovación integral de las fachadas y de la carpintería exterior. El interior se cierra con chapa microperforada, con el objeto de mejorar las condiciones acústicas, y al igual que en las cubiertas se ha duplicado el espesor de la capa de aislamiento térmico.

La empresa adjudicataria ha sido la local Talleres Diago. El proyecto ha sido realizado por el arquitecto municipal Fernando Millán, con el asesoramiento de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Borja.

El coste de las obras es de 300.000 euros y procede íntegramente de los Planes de Infraestructuras Locales de la Diputación Provincial de Zaragoza. Con estos trabajos se solucionarán los graves problemas de filtraciones y goteras que sufre el edificio. El pabellón será puesto en uso en los próximos días tras unos trabajos en el interior.

La nueva cubierta presenta ocho grandes claraboyas que permitirán el paso tamizado de la luz natural. En la fachada quedan pendientes los trabajos de cierre de los núcleos de escaleras, que se acometerán con la siguiente fase solicitada a la Diputación Provincial, en la que también se remodelará por completo el interior del pabellón.

Este edificio, construido en los años 80, fue uno de los primeros polideportivos realizados en Aragón fuera de las capitales de provincia y necesitaba una profunda renovación, más asequible económicamente que la construcción de un nuevo edificio.