Han finalizado las obras de la tercera fase de la mejora de la eficiencia energética del alumbrado público de Magallón. La empresa Electricidad Amaro se encargó de llevar a cabo la adaptación de la tecnología led en las luminarias de una veintena de calles. Se trata de la calle Dominicos, Santa María, Los Giles, Morería, Joaquín Liso, Cabezo, Ramón y Cajal, Calleja Pájaro, Arrialdes, La villa, La Jorja, Moncayo, Jacinto Sanz, Monasterio de Veruela, Fornoles, Calleja Pedro Alguacil, Colegio y tramos de las calles La Vía, Ramón Salvador y San Miguel, además de la plaza y calle La Dula, plaza España y las avenidas Zaragoza, Agón y de la Paz.

La tecnología led permitirá abaratar los costes de mantenimiento sin disminuir los niveles de iluminación. A partir de ahora, la vida media de las luminarias será superior a las que había instaladas.

«Los resultados obtenidos son satisfactorios puesto que con esta actuación se eliminan las continuas averías y se prevé una reducción de costes sin reducirse la luminosidad. Como consecuencia se verá aminorado el coste de mantenimiento de los servicios municipales de la localidad», destaca Chueca. T