+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

renovación energética

Finaliza la tercera fase del alumbrado público

 

Una veintena de calles han estrenado iluminación led. - SERVICIO ESPECIAL

25/01/2019

Han finalizado las obras de la tercera fase de la mejora de la eficiencia energética del alumbrado público de Magallón. La empresa Electricidad Amaro se encargó de llevar a cabo la adaptación de la tecnología led en las luminarias de una veintena de calles. Se trata de la calle Dominicos, Santa María, Los Giles, Morería, Joaquín Liso, Cabezo, Ramón y Cajal, Calleja Pájaro, Arrialdes, La villa, La Jorja, Moncayo, Jacinto Sanz, Monasterio de Veruela, Fornoles, Calleja Pedro Alguacil, Colegio y tramos de las calles La Vía, Ramón Salvador y San Miguel, además de la plaza y calle La Dula, plaza España y las avenidas Zaragoza, Agón y de la Paz.

La tecnología led permitirá abaratar los costes de mantenimiento sin disminuir los niveles de iluminación. A partir de ahora, la vida media de las luminarias será superior a las que había instaladas.

«Los resultados obtenidos son satisfactorios puesto que con esta actuación se eliminan las continuas averías y se prevé una reducción de costes sin reducirse la luminosidad. Como consecuencia se verá aminorado el coste de mantenimiento de los servicios municipales de la localidad», destaca Chueca. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Sandra Badías.

Depósito Legal: Z-671-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Borja