El Ayuntamiento de Magallón finalizó los trabajos de construcción de una caseta de 50 metros cuadrados, que albergará la instalación del equipamiento para la descalcificación del agua potable de la localidad. También tiene previsto pintar el depósito municipal de agua, en el que desde hace más de 20 años no se interviene.

«La crisis del coronavirus nos ha hecho ser más sensibles con actuaciones que refuercen la salud y el bienestar, y la instalación de la descalcificación sin duda lo es. Queremos que el sistema para descalcificar el agua potable que nos suministra la Mancomunidad Aguas del Huecha esté instalado en junio y que los magalloneros puedan beber un agua de más calidad a partir de entonces, lo que mejorará la salud de las personas y la vida de los electrodomésticos», comentan desde el consistorio.

Este era uno de los objetivos prioritarios de este año para el Ayuntamiento de Magallón. «La actuación en la descalcificadora se diseñó llevarla a cabo el año pasado y con esta crisis sanitaria se va a poner más en valor, ya que esta intervención redundará en la salud de los vecinos. La corporación municipal sigue trabajando para intentar mejorar Magallón», añaden. T