Las obras de mejora del Centro Residencial de Magallón ya han finalizado y el edificio ofrece los mejores servicios a sus residentes y futuros residentes. El Ayuntamiento de Magallón ha llevando a cabo una serie de intervenciones y obras de reforma en un intento de "mejorar el servicio y completar la oferta de este centro, con el fin de aumentar las plazas de la antigua asistencia". Entre las principales actuaciones destacan la construcción de un servicio en cada baño así como la incorporación de una habitación con un baño geriátrico para grandes dependientes que permitirá el acceso a esta residencia de usuarios con este tipo de dependencia.

Como señalan desde el consistorio, "se mantienen así los criterios de alta calidad del resto del edificio en sus completas instalaciones, dentro de las condiciones exigidas por la normativa vigente, en especial en lo referente a la seguridad de la utilización y accesibilidad, así como en la seguridad contra incendios".

Con estas obras se ha ampliado la capacidad de plazas del centro residencial, que actualmente cuenta con 50 usuarios. Con estos nuevos servicios se ofertarán más plazas que servirán para consolidar la actividad de la residencia y generar riqueza, ya que permitirá mantener y, probablemente, ampliar la plantilla de personal.

Las obras comenzaron en agosto y se extendieron hasta octubre. Para su adjudicación se realizó un procedimiento negociado con las empresas locales de construcción, fomentando también así el trabajo en el municipio. De esta manera "la residencia continuará teniendo las buenas referencias que tiene en el ámbito asistencial de la comarca y la provincia".

Como explican desde el consistorio magallonero, "nos sentimos orgullosos de este complejo porque da servicio a los mayores y a sus familias, y a la vez crea empleo en Magallón". Desde el ayuntamiento aseguran que este centro público "es un referente en la provincia por sus instalaciones, sus profesionales y su buen servicio".