Finalizaron en Borja las obras de la nueva caja escenario y nueva apertura de puertas de emergencia del pabellón polideportivo, que unida al actual, albergarán las disco móviles del viernes y sábado de las fiestas de septiembre. Esta ampliación será también el espacio donde se impartirá la actividad de gimnasia rítmica y patinaje durante la temporada deportiva.

Antes de finalizar el año quedará instalada además la climatización de todo el espacio del pabellón con una inversión de 161.000 euros, que proceden del superávit del ayuntamiento del 2018. Además, el próximo año se realizarán las mejoras en el bar y parte superior de las gradas y la reforma de vestuarios, con una inversión que superará los 100.000 euros y que también incluye un ascensor para hacer accesible todas las dependencias del pabellón. Esta inversión será solicitada a la Diputación de Zaragoza dentro del (Plan Unificado de Subvenciones (Plus) del 2020 recientemente convocado.

No será esta la última intervención en este espacio que quedará habilitado para espectáculos de hasta 3.500 personas, unas 2.200 sentadas o 1.200 comensales en mesas. La nueva ampliación de la instalación eléctrica, que puede suponer más de 30.000 euros, es el último esfuerzo que realizará el consistorio, que garantiza poder ofrecer cualquier espectáculo deportivo o de ocio con climatización, tanto en invierno como en verano. El presupuesto municipal del año 2020 recogerá una partida para esta última mejora eléctrica.

Además, este año se han cambiado los focos del pabellón por un importe de 15.000 euros, que fueron sufragados por la multinacional eléctrica Enel como compensación por la instalación del tendido eléctrico de evacuación de los nuevos parques eólicos. «Borja merece tener este espacio para poder ofrecer espectáculos y disfrutar de los eventos deportivos con la garantía de un espacio climatizado y lo suficientemente espacioso para estas citas», señaló el alcalde, Eduardo Arilla. T