El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo adjudicó este año 11,7 millones de euros a 17 proyectos aragoneses dentro del Programa de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva (Plan Reindus), que movilizarán inversiones por valor de 23,6 millones en Aragón. En toda España serán 275 los proyectos beneficiados en esta iniciativa, con una adjudicación de 289,5 millones y una inversión movilizada de 424 millones.

De la convocatoria del 2020 han sido estimados nueve proyectos aragoneses, entre los que destaca el presentado por la empresa Flexngate, que ha sido el décimo mejor valorado de toda España entre los 106 que han sido seleccionados para la concesión de estas ayudas. Esta compañía prevé invertir 778.288 euros (583.716 con fondos del Reindus) para incrementar y mejorar la producción en su planta de Borja.

Desde el consistorio borjano valoran muy positivamente que sea Flexandgate una de las industrias mejores valoradas de España para recibir subvención y así ampliar su capacidad productiva dentro del programa Reindus. Felicitan el trabajo realizado para conseguir este objetivo, «un objetivo que arraiga todavía más esta industria en nuestra ciudad». T