+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

magallón

Frizde crea la ‘Sinfonía del vino y el aceite de Magallón’

El compositor estadounidense, considerado uno de los mejores del mundo, compone esta ‘joya’ musical para el municipio

 

Gregory Frizde visitó hace unos meses los viñedos, bodegas y almazara de Magallón. - servicio especial

Gregory Frizde visitó hace unos meses los viñedos, bodegas y almazara de Magallón. - servicio especial

25/01/2019

Magallón es tierra de vino y aceite y ahora contará con una sinfonía conmemorativa. El municipio, que atesora un potente sector agroalimentario, va paso a paso alcanzando la relevancia que merece. Y así, aceite y vino van situando en lo más alto el nombre de Magallón para orgullo de todos, dicen en el consistorio.

La iniciativa del ayuntamiento pretende unir cultura y agroalimentación para incrementar el patrimonio musical magallonero y ayudar en la difusión de su vino y aceite en beneficio de su comercialización y, por tanto, de la generación de riqueza.

La composición dura 12 minutos y se reparte en tres movimientos. Ha sido creada por el estadounidense Gregory Frizde, catedrático del Departamento de Composición de la Berklee College of Music, amigo de la localidad y un enamorado de su vino y aceite. Frizde visitó hace unos meses las bodegas y se entrevistó con agricultores, viticultores y bodegueros para recoger la esencia que posteriormente plasmó en la obra musical.

«El ayuntamiento quiso llevar a cabo este proyecto porque ayudará a la promoción de nuestros productos y aportará más cultura y dinamismo musical a nuestro municipio», indicó Víctor Chueca. Para el alcalde, Sinfonía del vino y el aceite de Magallón es «una composición de gran calidad y un lujo por ser creada por uno de los mejores compositores del mundo». «Estamos convencidos de que esta obra musical será una gran embajadora de la rica agroalimentación magallonera, mientras rinde homenaje a los agricultores, viticultores, bodegas y almazara de Magallón».

La composición fusiona la música sinfónica con la pulida magallonera de Ramón Salvador. Desde Magallón se trabaja ahora para llevar a cabo su presentación. «La calidad musical de la Banda de la Sociedad Artístico Musical hará que cuando se escuche por primera vez esta obra nos emocione y enorgullezca a toda la sociedad magallonera», dicen desde el consistorio.

«Si la música es el arte que deleita a nuestros oídos, la agricultura es el arte de crear los alimentos que dan sabor a nuestra vida. Y ambos, música y agricultura, sacan de nuestro interior una variedad de sentimientos encabezados por la emoción y pasión», añaden. Ahora, como homenaje al arte, que despierta pasiones y emociones, nace un símbolo más de la personalidad y buen hacer de los magalloneros en forma de partitura. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Sandra Badías.

Depósito Legal: Z-671-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Borja