Acaban de concluir en Fuendejalón las obras de renovación de tuberías de agua y desagüe y la pavimentación de las calles del casco viejo, sendas actuaciones que suponen una importante mejora en el municipio. El importe de dichas obras ha sido de 1.009.700 euros, para cuya financiación el consistorio ha contado con subvenciones de la DGA y de la Diputación Provincial de Zaragoza por un importe de 706.790 euros.

Ahora, otra intervención puesta en marcha es la pavimentación y mejora de servicios de la calle Posada, cuya primera fase asciende a 64.285, y cuenta con una subvención de la DPZ de 45.000 euros.

Festejos

Mientras estas mejoras se llevan a cabo, la población de Fuendejalón ha sacado buen partido de dos fiestas emblemáticas, el Carnaval y el Día Internacional de la Mujer. El Carnaval ha animado el ambiente en el municipio en dos ocasiones, el 19 de febrero con los niños del colegio "Virgen del Castillo" que disfrutaron de una amena tarde en el pabellón, y el 6 de marzo a cargo de los mayores en un baile con disfraces amenizado por la orquesta Tranvía. En el festejo "de mayores", mejicanos, pitufos, romanos, globos aerostáticos, avestruces, camareras, futbolistas, animadoras y hasta lacasitos o drac queens llenaron de colorido la pista.

Mientras las mujeres abrieron el pasado 8 de marzo un completo programa de actos culturales y formativos con la proyección de la película Las mujeres del calendario . Los actos, todos ellos en la Casa de Cultura, continuarán los días 10 y 11 con sendas charlas, "Las emociones" y "Mujer, empresaria en el mundo rural". Para continuar con las iniciativas, el día 12, exposición y venta de lencería, bisutería y complementos de Cristian Lay, y el día 13 un taller de maquillaje.