El Ayuntamiento de Fuendejalón felicitó a las comarcas en el XX aniversario de su creación. Para el alcalde, Javier Tolosa Jaime, se considera positiva y necesaria la labor que está realizando la Comarca Campo de Borja, atendiendo servicios que de otra manera sería inviable gestionar por los recursos propios de la entidad.

Tolosa agradeció la puesta en valor de la gestión de servicios sociales, con la prestación hacia los mayores del servicio de ayuda a domicilio y, al mismo tiempo, reconoció los servicios de recogida y gestión de residuos urbanos, juventud y cultura. Para el alcalde estos servicios «deberían tener mayor asignación presupuestaria para realizar actividades y actuaciones con los más jóvenes».

De la misma forma, Tolosa puntualiza la carencia en la gestión de los residuos de obras menores, debido a que entiende que «hay un vacío en la gestión de escombros, maderas y diversos plásticos que se consideran fuera del ámbito industrial pero que están presentes en la vida cotidiana, y su gestión resulta difícil realizar por los entes locales». Desde el consistorio se apunta la necesidad de realizar una gestión comarcal o supramunicipal de la recogida y gestión de residuos urbanos con la creación de puntos limpios que puedan atender estas necesidades y gestionar ambientalmente el tratamiento de los mismos. T