+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Sufragada por el Gobierno de Aragón

Fuendejalón tendrá nueva depuradora

 

15/11/2004

El municipio de Fuendejalón ha sido incluido en el Plan de Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales que impulsa el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón y que tiene por objetivo la rehabilitación de las instalaciones de estas características existentes en los respectivos municipios.

En el caso de Fuendejalón la nueva estación depuradora se ubicará en el mismo lugar que la anterior, aunque ocupando una superficie mayor que la actual. Además, se variará el destino de las aguas que se desaguan, que irán a parar al barranco de Huecha Seca. El presupuesto para impulsar este proyecto es de 2.532.233,75 euros.

También en materia hidráulica hay que destacar que el pasado 15 de octubre se hizo pública en el Boletín Oficial de Aragón la apertura del periodo de información pública para los proyectos básicos y estudios de viabilidad económico-financiera de todas las obras del Plan Especial de Depuración de Aguas Residuales de Aragón. Esta estará en vigor un mes, desde la fecha de publicación.

Este proyecto supone un avance sin precedentes en la mejora ambiental de los ríos de nuestra comunidad, ya que podrá ser depurado el 90% de las aguas residuales de Aragón.

Dentro de estas iniciativas se encuentran las depuradoras de Fuendejalón, Novillas y Tabuenca. En todos los casos, aunque la depuración es competencia municipal, el Departamento de Medio Ambiente ha decidido liderar el proyecto, ante la falta de recursos de los núcleos más pequeños para afrontar el gasto de construcción y mantenimiento de estas instalaciones. De este modo, los ayuntamientos sólo tienen que aportar los suelos donde se habilitarán las instalaciones y el coste los sufraga íntegramente el Gobierno Autonómico.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Sandra Badías.

Depósito Legal: Z-671-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Borja
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla