Como no podía ser de otro modo, un año más Fuendejalón se unió a esta saludable actividad gratuita promovida por la Comarca Campo de Borja, en la que no ha dejado de participar desde que se realiza, con este el cuarto año. Dos días a la semana, las fuendejaloneras, ya que el grupo está compuesto íntegramente por mujeres, en este caso los martes y viernes, quedan en el antiguo frontón a las 7.45 de la mañana para la realización de esta actividad.

La cita deportiva comienza con un suave calentamiento de cinco minutos para poner a punto las articulaciones y músculos. A continuación se realizan diversos recorridos por los caminos de la población, alternado las zonas para la contemplación y el aprendizaje del entorno que nos rodea.

El paseo es aproximadamente de una hora y se termina siempre realizando unos importantísimos estiramientos, muy necesarios para evitar las molestas agujetas y conseguir que los músculos se recuperen mucho más rápidamente, entre otras ventajas. Esta iniciativa comarcal es muy beneficiosa para todos los usuarios y con ella se intenta conseguir, que los que participen crean el hábito de salir diariamente por su propia cuenta. El programa de Aragón Televisión Territorio Vivo se hizo eco de esta práctica y los visitó para grabar un reportaje en Fuendejalón a primeros de junio. T