+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

efectos del temporal

Las fuertes lluvias dañan distintas instalaciones municipales

 

Unos 118.000 € se destinan al muro de las bodegas del saliente. - SERVICIO ESPECIAL

17/05/2018

Las últimas lluvias ocasionaron numerosos desperfectos en casi la totalidad de edificios públicos. El cine Cervantes, el cementerio, el silo, la biblioteca y la Oficina Comarcal Agroambiental (OCA), el Museo Colegiata, el auditorio, el colegio público, el depósito de agua viejo y los viales en bodegas y muros en las bodegas del Saliente fueron las máss perjudicadas. Los caminos del término también se vieron muy afectados por lo que el ayuntamiento solicitó la intervención del parque de maquinaria de la Diputación Provincial de Zaragoza, además de una aportación extra que realizará el ayuntamiento para intervenciones de cauces y dar salida al agua.

La valoración inicial fue de más de 165.000 euros y ya fue enviada a la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), Gobierno de Aragón y Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), una memoria con cada intervención con el fin de solicitar ayudas que convoquen las distintas administraciónes. En este sentido, el presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, tuvo la iniciativa de solicitar a los ayuntamientos afectados esta memoria para posteriormente crear un paquete de ayudas. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Sandra Badías.

Depósito Legal: Z-671-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Borja