Organizada por el Consejo Comarcal de Campo de Borja, la Federación Aragonesa de Deportes para Discapacitados Intelectuales -FADDI- y la Asociación de Minusválidos "Artiga", de la localidad de Mallén, se celebró el pasado sábado día 28 de febrero, en sesiones de mañana y tarde, una Jornada Autonómica de Fútbol Sala, con pruebas individuales y adaptadas, que se desarrolló en las localidades de Magallón, Mallén y Novillas. Las distintas pruebas contaron con la participación de 240 deportistas procedentes de toda la Comunidad Autónoma.

Los deportistas, representantes de 13 entidades de todo Aragón, estuvieron acompañados de sus respectivos monitores y de 64 familiares, además de 40 voluntarios de Mallén y de Novillas, que durante todo el día apoyaron a la organización en el desarrollo de las distintas pruebas de competición, así como en el servicio de la comida y de atención a los deportistas antes y después de cada uno de los partidos, que además fueron enormemente disputados.

La competición de pruebas adaptadas e individuales de fútbol, en las que participaron más de 90 deportistas, tuvieron lugar en el polideportivo cubierto de Novillas por la mañana, mientras que las competiciones de fútbol sala se desarrollaron en las instalaciones deportivas de Mallén, Magallón y Novillas.

El acto de clausura tuvo lugar en el polideportivo de Mallén, donde tras el desfile de los participantes, se procedió a la entrega de premios y recuerdos para las entidades participantes, con momentos muy emotivos y llenos de una gran deportividad y compañerismo. En el mismo acto final de la jornada intervinieron el presidente del Consejo Comarcal de Campo de Borja, Sergio Pérez, el alcalde de Mallén, Antonio Asín junto a los representantes de FADO y de la Asociación de Minusválidos Artiga.

J. LERIN