La gala de Nochevieja, grabada y emitida por el Ayuntamiento de Magallón en Facebook, fue vista en dos días por más de 170.000 personas y al cierre de esta edición el pasado 27 de enero alcanzaba la cifra de 313.555 personas. El consistorio de la localidad, impulsado por la situación actual provocada por el covid-19 y con el objetivo incansable de que sus vecinos pudieran disfrutar de los actos festivos y culturales que la pandemia no permitía organizar como cada año, creó a principios del pasado mes de diciembre en Facebook la página Magallón en directo , herramienta que sirvió para el objetivo pretendido.

Esta gran repercusión sorprendió gratamente al propio ayuntamiento encabezado por su alcalde, Víctor Chueca, que ejerció de anfitrión y presentador sobre el escenario, junto a la concejala Lucía Aparicio. La gala se grabó con la participación desinteresada de vecinos de Magallón, que ofrecieron unas magníficas y variadas actuaciones.

«Parece que el éxito se debe a que el resultado es un festival en el que la calidad se ha combinado con la espontaneidad y las ganas», expresaron desde el consistorio de la localidad. Los dos presentadores y políticos municipales compartieron protagonismo en escena con una pantalla de por medio, cumpliendo con las medidas sanitarias contra el coronavirus, al igual que en varias de las interpretaciones musicales a dúo.

El repertorio musical corrió a cargo del grupo de alumnos del aula de canto moderno que se puso en marcha en octubre y que dirige Alicia Lahuerta. Interpretaron temas como Eres tú , de Mocedades; Mediterráneo , de Joan Manuel Serrat; y Chiquitita , de Abba. Despidieron la velada al ritmo de la canción Un año más , de Mecano. Además, la gala contó con la participación de escolares, que bailaron al ritmo de Todo lo que quiero por Navidad eres tú ( All i want for Christmas is you) , niños que cantan villancicos en inglés y una monologuista.

GRAN ÉXITO DE SEGUIMIENTO

La retransmisión de la gala a través de Magallón en directo fue todo un éxito y esta cita dio paso a otros eventos culturales. «Para todos nosotros ha sido como dar la campanada porque no podíamos esperar tener este eco. Simplemente nos planteamos hacer un espectáculo para alegrar a la gente del municipio un fin de año tan atípico. Además se trataba de un espectáculo que contó con talento local y que no ha tenido ningún coste de producción porque todos los que han pasado por el escenario lo han hecho de forma altruista», señalaron desde la institución municipal.

«Hemos recibido comentarios y felicitaciones desde distintos puntos de España e incluso de Bolivia y México», cuenta el alcalde de Magallón, Víctor Chueca, que también quiso agradecer la colaboración técnica en el rodaje y el montaje final de la empresa Iñakilux y la agencia Almozara. T