La Asociación Cultural Belsinon, en colaboración con el Ayuntamiento de Mallén, han presentado una nueva convocatoria, esta vez en su tercera edición, del concurso de fotografías "Villa de Mallén". El objetivo y temática de esta maratón fotográfica es el patrimonio artístico, urbanístico y humano de la localidad, que se pretende resaltar. Treinta han sido los trabajos presentados, de una calidad óptima, en algunos casos, llenos de plasticidad y con una verdadera visión artística en su enfoque.

El fallo del jurado, compuesto por las concejalas del Ayuntamiento de Mallén Gloria Becas Agoiz, Luisa Fernanda Duarte Mayor y el edil Jesús Aznar Gómez, junto con el arquitecto municipal, José Guillermo Moros, resultó de lo más comprometido, por la calidad de los trabajos presentados, y tras una larga y difícil deliberación, los ganadores fueron Olga Pérez Ruiz, por segundo año consecutivo, y que buscó su inspiración en "La Finca de Petinto"; la plata fue para la fotografía "Atardecer con nubes" de Susana Tejero Zugasti, quien encontró un idílico atardecer cerca del peirón de San Antón, y, finalmente, el tercer premio recayó.en la plástica fotografía "Aguas Claras", cuyo autor es Javier Molinos Berdejo, y ofrece un bonito enfoque del agua en el Lavadero de Mallén.

Todos los trabajos fueron expuestos durante las Fiestas del Carmen en la Casa de Cultura de la localidad, siendo la ceremonia de entrega de premios el día 18 de julio. Ese día, al finalizar la exposición de los trabajos, tuvo lugar la entrega de premios. Jesús Aznar Gómez, concejal de cultura del ayuntamiento y Luisa Fernanda Duarte Mayor, concejala de juventud, entregaron los premios de primer y segundo clasificado, haciéndolo Tomás Ezpeleta Sancho, Presidente de la Asociación Cultural Belsinon, al tercer clasificado. El Ayuntamiento de Mallén, a través de la Concejalía de Cultura y la de Juventud, dotó los premios de una parte en metálico, que fueron completados con un lote de libros, aportación estos de una entidad bancaria del municipio.