La XV Fiesta de la Vendimia de la Denominación de Origen Campo de Borja fue una vez más la puerta que abre la recolección de la uva en la zona, pero en un año en que las tormentas principios de septiembre causaron importantes daños en las cosechas. Durante el acto central de la celebración de la Fiesta de la Vendimia en Ainzón, que tuvo lugar el pasado 15 de septiembre, los responsables del sector, así como de las instituciones públicas asistentes: el consejero de Agricultura, Gonzalo Arguilé, y el vicepresidente de la Diputación Provincial, Martín Llanas, mostraron "su apoyo y su total compromiso" con los viticultores a la vez que destacaron la calidad de los caldos del Campo de Borja.

Una apuesta por la calidad que en esta campaña se muestra con fuerza en el reconocimiento a una de las variedades más emblemáticas de la denominación, como es la garnacha. De hecho, la jornada transcurrió bajo el lema de El Imperio de la Garnacha . Además, como ya viene siendo tradicional, se celebró una misa baturra en la iglesia parroquial de Ainzón que fue cantada por el Grupo de Jota de Fuendejalón y, a continuación, se realizó el acto de exaltación del vino y el posterior pisado de las uvas para la extracción del primer mosto del 2004.

En ese momento, se entregaron los nombramientos de miembro de honor de la Denominación de Origen Campo de Borja que en esta edición recayeron en Manuel Teruel, presidente de la Cámara de Comercio; Manuel Lombao, de TVE; Gerardo Arranz, del Ministerio de Agricultura; Juan Barbacil, dinamizador del sector, junto a una emocionada distinción a título póstumo a Teodoro Pablo, enólogo que siempre confió en el desarrollo de esta denominación. Una vez finalizado el acto, todos los asistentes acudieron al polideportivo municipal donde pudieron degustar los vinos de la zona y un aperitivo.

C.C.B.