+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ferias

Las garnachas de oro animan el ‘Saborea Magallón’

La Sala Ujoma albergó una cata con vinos galardonados en el Mundial

 

La feria ‘Saborea Magallón’ volvió a impulsar dos de los productos más emblemáticos del municipio, el vino y el aceite. - SERVICIO ESPECIAL

Fernando Mora, ‘Master of Wine’, dirigió una cata con cinco vinos de la DO Campo de Borja. - servicio especial

la crónica
08/08/2018

Más de 200 personas asistieron el 30 de junio a la Sala Ujoma para disfrutar del Saborea Magallón: Garnachas de Oro organizado por el consistorio. Este acto, que fue creado para impulsar los productos más prestigiosos de Magallón, como son el vino y el aceite, fue dirigido por Fernando Mora, Master of Wine, uno de los tres españoles que poseen este máximo reconocimiento en el sector vitivinícola.

La cata contó con cinco vinos de los cuales cuatro fueron galardonados con medalla de oro en el reciente Concurso Garnachas del Mundo. El consistorio hizo un homenaje de reconocimiento a las bodegas por los premios obtenidos en el certamen, por la calidad de sus vinos y el buen hacer empresarial.

Los vinos protagonistas fueron Coto de Hayas Crianza 2015 y Coto de Hayas Viñas del Cierzo 2014, de Bodegas Aragonesas; Ruberte Premium 2016, de Bodegas Ruberte; Gregoriano 2016, de Bodegas Picos; y Prados Colección Garnacha 2016, de Bodegas Pagos del Moncayo.

La cata fue todo un éxito y los asistentes al evento pudieron disfrutar del sabor de los productos de Magallón y del saber de sus gentes.

«El ayuntamiento seguirá impulsando estos actos para ayudar a la promoción de nuestros productos agroalimentarios para que puedan generar más economía en nuestro municipio», apuntaron desde el consistorio. El vino y el aceite, dos productos de gran tradición en Aragón y a los que Magallón volvió a homenajear con esta feria abierta al público. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Sandra Badías.

Depósito Legal: Z-671-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Borja