Más de 200 personas asistieron el 30 de junio a la Sala Ujoma para disfrutar del Saborea Magallón: Garnachas de Oro organizado por el consistorio. Este acto, que fue creado para impulsar los productos más prestigiosos de Magallón, como son el vino y el aceite, fue dirigido por Fernando Mora, Master of Wine, uno de los tres españoles que poseen este máximo reconocimiento en el sector vitivinícola.

La cata contó con cinco vinos de los cuales cuatro fueron galardonados con medalla de oro en el reciente Concurso Garnachas del Mundo. El consistorio hizo un homenaje de reconocimiento a las bodegas por los premios obtenidos en el certamen, por la calidad de sus vinos y el buen hacer empresarial.

Los vinos protagonistas fueron Coto de Hayas Crianza 2015 y Coto de Hayas Viñas del Cierzo 2014, de Bodegas Aragonesas; Ruberte Premium 2016, de Bodegas Ruberte; Gregoriano 2016, de Bodegas Picos; y Prados Colección Garnacha 2016, de Bodegas Pagos del Moncayo.

La cata fue todo un éxito y los asistentes al evento pudieron disfrutar del sabor de los productos de Magallón y del saber de sus gentes.

«El ayuntamiento seguirá impulsando estos actos para ayudar a la promoción de nuestros productos agroalimentarios para que puedan generar más economía en nuestro municipio», apuntaron desde el consistorio. El vino y el aceite, dos productos de gran tradición en Aragón y a los que Magallón volvió a homenajear con esta feria abierta al público. T