El borjano Gerard Baya Navarro, jugador del Ainzón FS, fue seleccionado por Aragón el pasado mes de abril para disputar el campeonato de España de fútbol sala benjamín celebrado en San Javier (Murcia). Gerard, de tan solo nueve años, lideró a la selección aragonesa completando un campeonato formidable.

El primer partido fue contra Islas Baleares. Aragón ganó 7 a 3, con tres goles de Baya. El segundo partido fue contra la Comunidad de Madrid, a la que golearon 7-0, con dos tantos del borjano. Una vez clasificados para semifinales, Aragón volvió a ganar 7-3 a Extremadura, sumando un gol más a su palmarés. Pero la buena racha se terminó en la final con la derrota 5-1 frente a una incansable selección de Cataluña.

No es de extrañar que tras estas grandes actuaciones con la selección autonómica y las grandes temporadas que ha realizado hasta ahora con su equipo el Ainzón FS, haya despertado el interés del Real Zaragoza por hacerse con su fichaje para la temporada que viene. Desde estas líneas, el consistorio quiere desearle mucha suerte en esta nueva andadura y agradecerle que lleve el nombre de Ainzón durante todos estos años y, en especial, en el campeonato de España. T