El gimnasio municipal de Fuendejalón, después de que Gobierno decretara el estado de alarma, pudo reabrir sus puertas el 1 de junio. Tras unos meses cerrado y unos días de incertidumbre se reabrieron las instalaciones deportivas, con todas las medidas de higiene que se requieren para este tipo de instalaciones.

Antes de acceder a la sala de máquinas todos los usuarios deben desinfectar las plantas de sus zapatillas en una alfombrilla con lejía y utilizar hidroalcohol para su uso de manos y hay control de temperatura. También se lleva un control exhaustivo de los usuarios que comparten horario y después del uso individual de cada máquina, aparato o útil del gimnasio se realiza una limpieza completa de todo lo que ha utilizado el usuario, para que el siguiente no corra ningún peligro de un posible contagio. El uso de mascarillas es obligatorio dentro de la sala.

En junio se realizaron varios grupos de usuarios en diferentes horarios para que el aforo fuese el mínimo posible para la tranquilidad de los socios. Incluso se llegó a utilizar una sala diáfana situada debajo del propio recinto del gimnasio para la realización de las clases dirigidas. Esta actividad se realiza diariamente a las nueve de la mañana, durante hora y media, tiene muy buena aceptación y todo el aforo está completo. T