El Ayuntamiento de Magallón ha firmado un convenio para su centro residencial con el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) y la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) mediante el cual se ofertarán plazas para personas dependientes con grado II y III que no reciben ninguna prestación.

El acuerdo firmado con el IASS supone que el usuario aportará apenas el 25% de su renta para la plaza, mientras que el resto será asumido por el Gobierno de Aragón, que será quiense haga cargo de la plaza de la residencia. La asignación y gestión de las plazas se llevará a cabo desde el IASS.

El convenio suscrito supone dar un recurso social más a las personas dependientes. «El Ayuntamiento de Magallón ha trabajo en los últimos tiempos de manera muy intensa para que la residencia Magallón tuviera diferentes ayudas y convenios que ayuden al funcionamiento de centro», indicó el alcalde del municipio, Víctor Chueca, quien destacó que el convenio viene a refrendar la prioridad del ayuntamiento con «el proyecto de generación de empleo y prestación de servicio social». En este sentido, Chueca quiso agradecer «al Gobierno del presidente Lambán su sensibilidad y colaboración con nuestro centro residencial». T