+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

cultura

Gran acogida del festival Aragón Negro

Borja volvió a ser sede de un certamen con gran asistencia de público en los actos programados

 

06/03/2020

Del 17 al 19 de enero se celebró en Borja una nueva edición del Festival Aragón Negro. La cita cultural comenzó con la exposición de cerámica Espíritus, del artista borjano David Garrido Bonel, y la presentación del libro Yo Confieso. 45 años de espía, obra del escritor Fernando Rueda, que narra la biografía de Míkel Lejarza, el espía español que se infiltró en la banda terrorista ETA con el nombre de El lobo. El momento más emotivo del acto fue la entrada por teléfono del propio Mikel Lejarza, que saludó a todos los asistentes a la presentación.

Otros actos del festival fueron la charla literaria Otra Vuelta de Tuerca, de Henry James, con la presencia de Alicia Pallás. Una charla muy bien realizada y explicada que hizo comprender a los asistentes esta famosa historia de fantasmas.

El domingo se clausuró el festival con la presentación del nuevo libro del director del festival, Juan Bolea, Sangre de Liebre y la entrega de premios del concurso de microrrelatos que este año, con el lema Espías y Espíritus, contó con varios relatos. En la categoría de menores de 18 años obtuvo el primer premio Maria Melero Terrén por su relato Irinea, y el segundo premio recayó en Mirna Jaca Rodríguez y su relato Te Observo. En la categoría de mayores de 18 años resultaron ganadores Ángel Cisneros Aznar con su relato ¿Te alegras de verme? y José Luis Félix Fando con Remordimiento.

El bar Nicholson de Borja también quiso colaborar con el Festival Aragón Negro con un cóctel especial realizado para la ocasión con el nombre Cóctel para cine negro. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Borja mostró su satisfacción por la realización de los actos y la buena acogida recibida. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Sandra Badías.

Depósito Legal: Z-671-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Borja
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla