Del 17 al 19 de enero se celebró en Borja una nueva edición del Festival Aragón Negro. La cita cultural comenzó con la exposición de cerámica Espíritus, del artista borjano David Garrido Bonel, y la presentación del libro Yo Confieso. 45 años de espía, obra del escritor Fernando Rueda, que narra la biografía de Míkel Lejarza, el espía español que se infiltró en la banda terrorista ETA con el nombre de El lobo. El momento más emotivo del acto fue la entrada por teléfono del propio Mikel Lejarza, que saludó a todos los asistentes a la presentación.

Otros actos del festival fueron la charla literaria Otra Vuelta de Tuerca, de Henry James, con la presencia de Alicia Pallás. Una charla muy bien realizada y explicada que hizo comprender a los asistentes esta famosa historia de fantasmas.

El domingo se clausuró el festival con la presentación del nuevo libro del director del festival, Juan Bolea, Sangre de Liebre y la entrega de premios del concurso de microrrelatos que este año, con el lema Espías y Espíritus, contó con varios relatos. En la categoría de menores de 18 años obtuvo el primer premio Maria Melero Terrén por su relato Irinea, y el segundo premio recayó en Mirna Jaca Rodríguez y su relato Te Observo. En la categoría de mayores de 18 años resultaron ganadores Ángel Cisneros Aznar con su relato ¿Te alegras de verme? y José Luis Félix Fando con Remordimiento.

El bar Nicholson de Borja también quiso colaborar con el Festival Aragón Negro con un cóctel especial realizado para la ocasión con el nombre Cóctel para cine negro. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Borja mostró su satisfacción por la realización de los actos y la buena acogida recibida. T