La Agrupación Local de Mallén de la Unión General de Trabajadores celebró con especial brillantez el día del trabajador, 1 de Mayo, llevando a cabo la totalidad del programa que tan esmeradamente había preparado.

Comenzó la jornada con un homenaje a los fusilados en el Monolito del cementerio municipal, donde se depositó un ramo de rosas rojas y de flores. Poco después, sobre las 10,30 de la mañana, que había aparecido algo gris pero con temperaturas suaves, se llevaron a cabo algunas actividades deportivas, entre las que destacó, por el nutrido número de participantes, el torneo de petanca que conjuntamente organizaba la Asociación de Jubilados y Pensionistas "San Jorge", en colaboración con UGT de Mallén.

Sobre las 11 de la mañana, aquel que quiso hacerlo, se realizó el desplazamiento a Zaragoza para asistir a la manifestación que había sido convocada por todas las centrales sindicales mayoritarias.

Mientras, en Mallén, seguían los actos de celebración del 1º de Mayo, y así, sobre las 12 del mediodía se pudo disfrutar por las calles de Mallén de un vistoso pasacalles a cargo de la Charanga de Mallén, que inició este pasacalles desde la plaza de Pablo Iglesias, rindiendo así homenaje al fundador de la Central Sindical Socialista.

A lo largo de la mañana, compañeros y compañeras ugetistas se reunieron en los locales de la Agrupación Local de UGT de Mallén y fueron preparando los hermosos y grandiosos calderos de rancho que fueron saboreados por parte de todos los que se dieron cita en los salones de UGT. A los postres, y antes de los cafés, se dio lectura al manifiesto de 1º de Mayo, consensuado por todas las fuerzas sindicales convocantes, con un manifiesto y rotundo NO A LA GUERRA.

Por la tarde los actos fundamentalmente fueron dedicados a los niños, quienes pudieron divertirse a sus anchas y de lo lindo con unos aperitivos y golosinas que la Agrupación Local de UGT de Mallén había preparado, repartiendo regalos entre todos los asistentes. Posteriormente los chiquillos pudieron correr y disfrutar de otro pasacalles con los cabezudos y un poco más tarde con los encierros de novillos simulados que el Ayuntamiento de Mallén cedió para la ocasión al sindicato ugetista de Mallén.

La jornada terminó, para los mayores, con un vino español en los locales de la Agrupación Local de Mallén.