Un año más se celebró en Ainzón la carrera popular San Silvestre, que este año celebra su cuarta edición y en la que se volvió a superar el numero de participantes inscritos con respecto a los años precedentes.

Más de un centenar de corredores, muchos de ellos de Ainzón, pero también de otros lugares de la comarca, se dieron cita la fría tarde del pasado 31 de diciembre para correr los cuatro kilómetros y medio de que constaba la prueba para las categorías superiores.

La primera carrera que tuvo lugar fue la de los jóvenes menores de tres años, que iban acompañados por los padres en una mini vuelta. La siguiente categoría, también de niños pequeños --aunque ya no tanto--, dieron una vuelta un poco más grande, y tras estas dos tuvo lugar la absoluta. Esta última prueba constaba de una, dos o incluso tres vueltas al pueblo dependiendo de la edad de cada uno de los participantes.

Según los participantes se trató de una prueba difícil, llena de subidas y bajadas con un frió que todavía endurecía mas la prueba. Desde la organización se espere que el año que viene, en su quinta edición, vuelva a batir records de participación.