Seis componentes del Grupo de Montaña "Ciudad de Borja", Amaya Morales Larroy, Pablo Urzay Carrasco, Cristina Baquero Dionis, Raúl Gil Espuña, Noel Celiméndiz Portalatín, y Fernando Martínez Gómez, han realizado una expedición a Nepal, un país que, a juicio de estos deportistas, "alberga algunos de los parajes de montaña más hermosos y sobrecogedores del mundo".

La expedición partió de Madrid a Bankog y Katmandú desde donde una avioneta los trasladó a Lukla a 2834 metros desde donde se comenzó la ascensión a pie hasta Namche Bazar. Cada día se fue ganando un poco más de altura hasta llegar a la cumbre del Kalapattar, de 5.545 metros, monte situado junto al glaciar de Khumbu, a los pies del Everest. Según el Grupo de Montaña, "esta cima tiene la mejor vista del macizo montañoso más alto del mundo".

Tras ascender al pico Gokio, la expedidión se dirigió hacia el Island Peak cuya ascensión realizaron en dos días y necesitaron cuerdas y arneses para subir por una pendiente de 45 grados y de 150 metros de altura. A su regreso a Katmandú, los montañeros aseguraban haber tenido "las sensaciones más positivas de nuestras vidas".