+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

montañismo

Un grupo de vecinos ascienden al Moncayo con Oiarzabal

El montañero vitoriano subió a la cumbre y ofreció además una conferencia

 

Oiarzabal habló sobre su ascensión al K-2. - servicio especial

Una treintena de personas subieron hasta la cima del Moncayo. - servicio especial

la crónica
25/01/2019

Un grupo de magalloneros ascendieron el 30 de diciembre a la cima del Moncayo con el montañero vitoriano Juanito Oiarzabal, considerado por muchos como el mejor himalayista español de la historia. Esta actividad denominada Moncayo invernal fue impulsada por el consistorio, disponiendo dos circuitos para dar cabida a todos los vecinos. Uno amateur hasta el circo y otro sénior hasta la cima.

La cita tuvo un gran éxito y culminó con la conferencia que Oiarzabal ofreció en el Cine Marina sobre sus experiencias en la coordillera del Himalaya, en la ascensión al K-2, la montaña más peligrosa del mundo y la segunda más alta (8.611 metros). Oiarzabal fue el primer español y sexto del mundo que logró ascender los 14 ochomiles de la Tierra, siendo además el cuarto en la historia que lo hizo sin ayuda de oxígeno artificial. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Sandra Badías.

Depósito Legal: Z-671-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Borja