Tras varias reuniones con la junta directiva de la guardería laboral "Nuestra Señora de Piedad", el Ayuntamiento de Ainzón ha recogido la necesidad de que este servicio pase a ser municipal aceptando que las tres auxiliares del centro formen parte de la plantilla laboral ayuntamiento y aprobando también la necesidad de contratar a una maestra con especialidad de Educación Infantil. Igualmente, la concejalía de Educación tiene previsto incluir el servicio de guardería en la Red de Escuelas Infantiles del Gobierno de Aragón. De esta forma, y una vez cumplidas las condiciones exigidas se establecerá un convenio de colaboración entre ambas administraciones.

Este nuevo servicio municipal contará con comedor al objeto de satisfacer las demandas sociales de los padres, y tendrá un horario continuo desde las 9.15 a las 18.20 horas.

En la actualidad la guardería cuenta con 23 alumnos y su programación didáctica "es fundamentalmente lúdica y muy activa", señala la alcaldesa, M Isabel Tabuenca.

El ayuntamiento quiere destacar, igualmente, la profesionalidad de las auxiliares que trabajan en la guardería, M Carmen Bayona Rodríguez, M Angeles Mendoz y M Teresa Bellido, quienes en breve contarán con la ayuda de una maestra.

La guardería, señala la alcaldesa, "se puede decir que es un orgullo", teniendo en cuenta que tiene dos objetivos fundamentales: el educativo, hacia los niños y el de apoyo hacia los padres y madres que deben combinar la vida laboral con la familiar.

J. L.