Pozuelo de Aragón sigue siendo noticia gracias a la recuperación de una pieza que escondía el lienzo de San Antonio Abad, de su iglesia parroquial dedicada a la Asunción. La nave, de estilo gótico tardío, alberga varios retablos de valor y, precisamente detrás de uno de ellos, apareció la parte anterior de la caja de un reloj gótico que podría ser una de las pocas conservadas en Europa. La misma ha estado escondida cinco siglos y fue descubierta por la Escuela Taller Juan Arnaldín II, de la Diputación Provincial de Zaragoza, en los trabajos de recuperación del patrimonio artístico de los pueblos zaragozanos.

El descubrimiento se produjo en marzo de 2012 y fue recogido por el Centro de Estudios Borjanos (Cesbor), que ha seguido con atención todo lo relacionado con este hallazgo. Aunque como ya recogió esta entidad en su blog, ya en 1999 publicaron el Inventario del Patrimonio Artístico Religioso de Pozuelo de Aragón en el que se señalaba que bajo el lienzo de San Antonio aparecían restos de otra pintura gótica en la que se veía una cara que ha resultado ser el sol de ese reloj. Además, aparecen los cuatro evangelistas, así como las fases de la luna. También están representadas las armas del rey de Aragón y las del abad de Veruela, ya que Pozuelo era propiedad del Monasterio de Veruela.

El descubrimiento ha sido fruto de los trabajos de la Escuela Taller Juan Arnaldín. En los últimos años, los jóvenes alumnos han devuelto la belleza a piezas de carpintería, ebanistería, restauración de arte mueble y de documento gráfico. Además del hallazgo, la escuela taller ha recuperado el lienzo de San Antonio Abad, que sufrió en las labores de recuperación de la tabla y quedó dividido en 90 trozos, pero ahora ya luce su mejor imagen.