El sábado 23 de agosto se celebró la jornada anual de confraternización entre las hermandades de la Virgen de la Peana de Borja de Barcelona y Zaragoza.

Al acto, acudieron numerosos representantes de ambas con sus presidentes a la cabeza. También asistieron el alcalde de Borja, Miguel Arilla, acompañado por su equipo de Gobierno y el presidente de la comarca, Eduardo Atilla. Tras una misa en el Convento de las Concepcionistas, se realizó una ofrenda a la Virgen de la Peana en la Colegiata de Santa María. También hubo una visita al Museo de Santa Clara y se terminó con una comida de hermandad.

Asimismo, durante este día de confraternización entre las hermandades, tuvo lugar a la hora de la comida, en el Restaurante Gabás, un homenaje a quien fuera fundador de la Hermandad de la Virgen de la Peana de Borja en Zaragoza y que durante muchos años ocupó cargos en la misma, Paco Lacaba.

El presidente actual de la Hermandad en Zaragoza, Javier Sanmartín, dedicó unas cariñosas palabras al matrimonio homenajeado allí presente, y cuyo hijo Javier es el actual Secretario de la misma.