Organizado por el Servicio Deportivo del Ayuntamiento de Borja el 29 de mayo se desarrolló en el polideportivo el I Aerobitón "Ciudad de Borja", en el que participaron 106 mujeres y sólo un varón, Joaquín Sánchez. Durante tres horas ininterrumpidas realizaron ejercicios de aeróbic deportistas de Mallén, Gallur, Tauste, Tarazona y Borja, de donde son las cuatro monitoras que imparten esta especialidad.

La coordinación del evento estuvo a cargo de la monitora de aeróbic de Borja, Rocío Serrate, y el mantenimiento de los ejercicios fue conducido por Virginia Pérez. A todos los participantes les fue entregada una camiseta conmemorativa del evento y se organizó un aperitivo.

Con anterioridad a este Aerobitón, se realizó la exhibición final de curso de la Escuela Municipal de Aeróbic en la que participaron las 24 niñas, nacidas entre los años 90 y 96, que actualmente están inscritas en la actividad, y que contaron con la presencia de numerosos padres y familiares en las gradas que aplaudieron sus ejercicios.

Dirigidas por su actual monitora, Virginia Pérez, pusieron en escena 5 coreografía de música latina, disco y diferentes temas musicales de moda.

J. LERIN DE PABLO