El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, inauguró el pasado 23 de febrero el Edificio Multiusos de Magallón. Al acto asistieron los consejeros de Salud y Consumo, Alberto Larraz, y de Servicios Sociales y Familia, Ana de Salas.

A las 10.45 horas las autoridades llegaron al Ayuntamiento de Magallón donde fueron recibidas por el alcalde, Víctor Chueca, y la corporación. Tras firmar en el Libro de Honor, la comitiva se trasladó hasta el edificio multiusos donde se procedió a su apertura oficial. Las autoridades recorrieron las instalaciones en las que se ubican un consultorio médico, centro de día, tanatorio y sala de cine.

No obstante, la inauguración sólo fue parcial porque "de momento sólo se ponen en funcionamiento algunos espacios del edificio, pero no el centro de día completo", indicó el alcalde de Magallón.

Chueca recalcó que "trabajamos en un plan para que el edificio sea accesible a todos sin suponer un gasto muy elevado, y ello lo está demorando".

El alcalde destacó la importante inversión que se ha realizado en esta fase, 485.000 euros, y dijo estar pendiente la nueva residencia que completará un proyecto que se pretende esté finalizado en esta legislatura.

En su intervención, Víctor Chueca destacó "la importancia para la localidad de estas nuevas instalaciones que mejoran los servicios sociales, sanitarios y culturales de Magallón". Igualmente, solicitó el apoyo de las instituciones aragonesas para finalizar las obras de la residencia que están valoradas en 1.200.000 euros. Chueca pidió al presidente del Gobierno aragonés la colaboración de la DGA ante el objetivo prioritario que tiene el Ayuntamiento de Magallón, "la creación de riqueza con dos pilares básicos: los regadíos sociales, que ya se están proyectando con la DGA, así como financiación para terminar las obras del polígono y el apoyo para llenarlo de iniciativas empresariales".

Por su parte, el presidente del Ejecutivo autónomo mostró su satisfacción por su primera visita oficial a la localidad y expresó su compromiso de apoyar y respaldar las iniciativas presentes y futuras del ayuntamiento.

JAVIER LERIN DE PABLO