Con el objetivo de facilitar el cuidado de los más pequeños a los padres que trabajan durante el verano y ofrecer a los niños una oferta de ocio cultural y educativo se ha realizado en Magallón, durante el mes de Julio, la II edición de la escuela de verano.

Este año, más de 30 niños, de edades comprendidas entre 3 y 12 años, se han dado cita en las instalaciones de la escuela pública para aprender jugando. Durante este mes, los niños han podido disfrutar de numerosas actividades lúdicas y excursiones para conocer mejor la comarca. Cada una de las cuatro semanas que ha durado esta escuela ha estado dedicada a un tema diferente. En la primera de ellas, los niños aprendieron la importancia del reciclaje; en la segunda semana conocieron con más detalle una de las principales fiestas españolas, los San Fermines; la selva ocupó las actividades que se realizaron durante la tercera semana; y en la última se realizó una feria. Además el último día los niños contaron con una fiesta de despedida a la que también estuvieron invitados los pequeños de la guardería.

Tanto el alcalde de Magallón, Víctor Chueca, como las responsables del proyecto, dos maestras del municipio, califican esta segunda edición como de un gran éxito, y esperan que el próximo año se repita, e incluso aumente el número de niños dispuestos a participar en estas divertidas actividades.

YOLANDA AZNAR