+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CONCURSO NACIONAL DE MUSICA SACRA

Importante galardón musical a un ainzonero

José Antonio Bellido es profesor y compositor

 

Bellido es autor de varias obras para banda y orquesta. - Foto:SERVICIO ESPECIAL

17/03/2015

En el marco del primer Concierto de Cuaresma, el día 3 de marzo, en la Basílica de de El Pilar de Zaragoza se hizo público el fallo del concurso nacional de Música Sacra que convocó el Cabildo Metropolitano. Este certamen vino motivado por el 1975 aniversario de la Venida de la Virgen del Pilar a Zaragoza, al que se presentaron 11 partituras de toda España.

En el altar mayor de la Basílica, después de unas palabras de saludo y bienvenida del Deán Manuel Almor, el Secretario Capitular Luís Antonio Gracia leyó el acta de la concesión de premios, en la que consta que el jurado, por unanimidad, acordó conceder el primer premio a la Salve presentada por José Antonio Bellido Alcega, músico de Ainzón, profesor en diversas escuelas de música y compositor de varias obras para banda y orquesta.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Sandra Badías.

Depósito Legal: Z-671-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Borja