La Infernal Running llegará el próximo 22 de abril bajo el lema Magallon, Tierra de Vinos y Aceites. Se trata de la carrera de obstáculos más divertida de toda España, que permitirá la oportunidad para todo aquel que lo desee de conocer la riqueza territorial, turística y agroalimentaria del municipio. Esta previso que más de 800 personas procedentes de toda España se inscriban en la prueba, una cifra que como es lógico aportará un gran impacto económico para el municipio de Magallón.

La prueba es una propuesta deportiva con 15 obstáculos y un recorrido de entre cinco y seis kilómetros para los amantes del deporte y la diversión. Obstáculos que tendrán un nivel de dificultad medio-bajo. No hay espíritu competitivo ni cronometraje ni penalizaciones, sino solo diversión, deporte y naturaleza.

También se llevará a cabo la denominada Infernal Kids, una propuesta para niños entre 6 y 12 años, con una distancia de unos 500 metros. Esta prueba comenzará a las 12.30 horas y, en ella, los más pequeños tendrán que superar un recorrido diseñado especialmente para ellos con el objetivo de motivarles en la práctica del deporte.

«El Ayuntamiento de Magallón apuesta por iniciativas que combinan deporte, naturaleza y diversión, además de turismo y economía en la zona. Creemos que la celebración de eventos de estas características permitirá generar beneficios a nuestra localidad», indican desde la corporación municipal. T